Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

VIDEO| Cártel del Golfo entregó a los 5 responsables del Caso Matamoros y pidió “disculpas”

El cártel del Golfo supuestamente se disculpó por el secuestro de 4 estadounidenses en Matamoros, ocurrido el viernes 3 de marzo. El mensaje firmado por la organización criminal fue dejado en una cartulina junto con 5 personas a las que se le señala de ser sicarios que participaron en el crimen.

“El cártel del Golfo se disculpa con la sociedad matamorense. Las personas familias americanas afectadas, el cártel del Golfo les pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables”, dice la cartulina.

Estas cinco personas, a las que se les atribuye pertenecer al grupo Escorpión, habrían participado en el ataque a cuatro ciudadanos estadounidenses, el secuestro de tres y el asesinato de una, en Matamoros, Tamaulipas. Y habrían sido encontradas por militares y fuerzas de seguridad estatal, señalaron fuentes a Miriam Moreno, reportera de Grupo Fórmula.

De acuerdo con las fuentes de Tamaulipas, cuatro células, de cinco personas cada una, habrían participado en la captura de los cuatro ciudadanos estadounidenses; es decir, al menos habrían 20 personas involucradas.

También señalaron que la mujer que iba a operarse habría pasado al cajero antes de cruzar la frontera y tendría consigo 40 mil pesos. Una amiga suya habría estado en contacto con ella y estaría esperando a los otros viajantes.

La amiga viajaba con el resto de los estadounidenses y se habría quedado en Brownsville, ella ha señalado que no sabe dónde estaba la clínica en la que supuestamente operarían a la mujer que viajó a México, pero el médico fue identificado como Robert.

Según confirmó la amiga, las víctimas hicieron un retiro en un cajero y fueron despojados de él así como de otras pertenencias, relató Miriam Moreno.

Por otro lado, comienza a circular la versión de que las personas secuestradas en Matamoros estarían relacionadas con el tráfico de drogas en Estados Unidos. Mientras que la última versión de la Fiscalía de Tamaulipas fue que las víctimas del ataque habían sido confundidas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario