Potosinoticias.com
SLP

Estudiantes del CBTIS 131 denunciaron que son acosadas por maestros

Marcela Loyola

“Nuestra falda no está corta, esta corta su educación”, señalaron estudiantes del CBTIS 131 al manifestarse y denunciar que han sido víctimas de acoso sexual por parte de maestros y alumnos de la institución.

Las jóvenes protestaron fuera de la institución con pancartas con leyendas como “De mi cuerpo y mi vestuario resérvate el comentario”, además de realizar pintas acusando directamente a maestros de acoso sexual.

Las quejosas señalan que, el pretexto que dicen los maestros es que el uniforme escolar es lo que los provoca: “cuando en realidad nuestra falda no esta corta, esta corta su educación”.

Puntualizaron que hay una oficina de derechos humanos, pero de acuerdo a testimonios de las víctimas iban y denunciaban, pero les señalaban que se tomarían cartas en el asunto, aunque había casos donde ni siquiera se hablaba con el maestro y otros donde se les suspendía una semana, pero regresaban como si no hubiera pasado nada.

Agregaron que, ya no sabes a que se deben las conductas son por amabilidad, coqueteo o por quererse sobrepasar con las estudiantes, situaciones se notan todas las estudiantes y hasta les da miedo alzar la voz o que les digan que ellas los provocan.

Manifestaron que, buscan que estas denuncias las conozca la ciudadanía en general y se puedan tomar cartas sobre el asunto, ya que si se queda sólo al interior las callan y nunca se hace nada por atender la problemática.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario