Potosinoticias.com
México

FBI en busca de los responsables del secuestro y asesinato de estadounidenses

El agente especial a cargo de la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), Oliver Rich, anunció la creación de una Línea de Información de Medios Digitales (DMTL, por sus siglas en inglés), para identificar al o los responsables del secuestro y asesinato de cuatro ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, el pasado 3 de marzo.

El FBI, en conjunto con la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional y otras agencias federales están investigando el caso.

Se solicita a las personas que tengan fotos o videos del asesinato y secuestro a que utilicen dicha Línea de Información en la página www.fbi.gov/brownsville para subirlos.

El público podrá subir sus fotografías y videos para que sean analizados por las autoridades policiacas.

Asimismo, exhortó a las personas a llamar a la División de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones al 210-225-6741 con cualquier información.

También se puede proporcionar información en línea a través de la página web https://tips.fbi.gov.

Las personas que proporcionen información podrán permanecer en el anonimato.

Capturan a 5 por secuestro de estadounidenses en Matamoros

El fiscal general de Tamaulipas, Irving Barrios, informó que se cumplimentaron cinco órdenes de aprehensión en contra de igual número de personas por el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, así como el homicidio de dos de estas personas.

El fiscal no informó si estos cinco detenidos son los mismos hombres que fueron ayer ‘entregados’ por el Cártel del Golfo como disculpa pública por haber secuestrado, sin autorización, a los ciudadanos norteamericanos.

A través de un tuit, el fiscal dijo que estas cinco capturas son adicionales a la detención de una persona que fue detenida durante el rescate de los cuatro ciudadanos de Estados Unidos.

Este jueves, la Fiscalía informó que aseguró una ambulancia y una clínica privada, que fueron usados para ocultar a los secuestrados y darles atención médica.

Un joven de 24 años, de nombre José Guadalupe “N”, quien estaba encargado de cuidar a las víctimas en una casa de seguridad, ya se encuentra sujeto a proceso.

Se investiga a fondo el caso: AMLO

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está investigando a fondo el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros, ya que se reveló que tenían antecedentes penales en Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario