Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que se hará un nuevo edificio del C5 y se renovará sistema del 911 porque el actual es “una porquería” y no “sirve”, pese a que la anterior administración lo compró en miles de millones de pesos.
Reconoció que el actual edificio del C5 es un riesgo porque se esta hundiendo y tienen grietas, por eso se construirá una nueva sede y se renovara el sistema 911, puesto que actualmente presenta muchas fallas.
“No sirve el 911, es una porquería el sistema que nos hicieron y que vendieron en miles de millones de pesos y hoy he estado adentro del 911 y hemos hecho llamadas desde alguna colonia o desde nuestro mismo celular y está sonando el teléfono, pero los equipos no están sonando, entra la llamada, es por eso que no contestan”, reprobó.
Indicó que, lo operadores están en sus cubículos, pero no les entran llamadas, por lo que no hacen nada, “incluso si está llamando un operador se bloquea el sistema, quiere decir que sólo entraría una llamada, entonces para qué se quieren 20 conmutadores para 20 personas si nada más jala uno, que es donde entra la llamada, entonces nada más deberíamos de dejar una persona sentada que conteste el teléfono porque si cualquiera está haciendo una llamada en automático los demás se bloquean”.
El mandatario sentenció que el 911 también fue un fraude, por lo que se tiene que cambiar y hacerlo nuevo, “porque la ciudadanía no puede estar en espera de que nosotros sigamos denunciando, pero no actuemos, tenemos que actuar con las denuncias y haciendo un 911 que funcione y que ahora sí contestemos las llamadas”.
Lamentó que, se culpe a los operadores de este sistema fallido, pero desafortunadamente no les suena el teléfono, “y la gente encabronada porque no les contestan el 911, todas esas son las raterías que hicieron los secretarios de seguridad pública de las pasadas administraciones, que fueron los que gastaron millones y millones en esos servicios que nos sirven y que hoy estamos padeciendo los potosinos”.
Recordó que, además cuando les entregaron las cámaras del C5 enfrente estaba al 30 por ciento jalando y ahora lo tienen al 95 por ciento funcionando, “pero son insuficientes, no completamos con ese sistema”.