Potosinoticias.com
SLP

Impulsa Cefim capacitación en perspectiva de género

Para eliminar la discriminación y asegurar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos, como lo ha instruido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, más de 40 personas, integrantes del personal de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM), se capacitaron en perspectiva de género en el ámbito público y privado.

Julio César Patiño Morales, reconoció el interés del Gobierno del cambio por implementar este tipo de acciones, “la perspectiva de género en los municipios se convierte en un reto, que busca eliminar la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres”, comentó.

La capacitación estuvo a cargo de la Oficialía Mayor del Ejecutivo, con la instructora María Guadalupe Nájera, quien habló sobre el papel de la mujer en la sociedad, y abordó formas de erradicar la violencia de género para tomar consciencia de la presencia de la mujer en los diferentes ámbitos de la vida.

La facilitadora, explicó que el feminismo no es una guerra contra los hombres, sino que busca generar las condiciones de equidad necesarias para el desarrollo personal y profesional de las mujeres. Recordó que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, el lema para este año es: “Por un mundo digital inclusivo; innovación y tecnología para la igualdad de género”.

Finalmente, explicó que, de acuerdo a estadísticas nacionales, al menos el 70 por ciento de las mujeres ha experimentado algún tipo de violencia psicológica, física, patrimonial, sexual o discriminación, por tanto, desde el Gobierno del cambio se trabaja para que las mujeres tengan derecho a una vida digna y libre de violencia.

Notas Relacionadas

UCIIS de la UASLP invita a su programa gratuito de apoyo a la lactancia materna

Potosinoticias .com

Morena es más aliado de las dictaduras que de la democracia: Vero Rodríguez

Potosinoticias .com

Ruth González promete aumentar pensiones es a madres y adultos mayores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario