Marcela Loyola
El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, informó que 180 trabajadores de Gobierno del Estado ya tienen el IMSS, pero se les canceló el servicio médico privado, pues puntualizó que ya no se permitirá que tengan dos servicios médicos.
“Sigue estando al 95 por ciento de los trabajadores con seguro medico privado y 5 por ciento con el IMSS, como es como ellos quisieron. Pensaron que iban a regresar con IMSS y con servicio médico privado, pero no fue así porque el juzgado dice que se les tiene que dar solamente el IMSS, no el seguro particular”, expuso.
Gallardo Cardona aseguró que, a los trabajadores les salió peor porque no quieren el servicio del IMSS, quieren de regreso el servicio privado, “entonces irán de nuevo a denunciar para que vuelvan a regresarlos, fue algo muy tonto lo que quisieron”.
Explicó que sólo 180 tienen el IMSS porque es a quienes se les ha otorgado la suspensión provisional, pero están a la espera de la resolución definitiva donde lo peor que pueda pasar es que a los 3 mil trabajadores del sindicato mayoritario se les mande al IMSS y se les quiete el servicio médico privado.
Aseguró que, hay trabajadores molestos porque quieren seguir recibiendo consulta en el servicio médico particular y no del IMSS, situación que ha provocado que haya grillas y pleitos con la líderesa.