Mónica Ríos
La escuela de educación especial, C.A.M Manuel López Dávila, festejó este viernes su 58 aniversario, evento en el que estuvieron presentes diversas autoridades de la Secretaría de Gobierno del Estado (SEGE) y la banda del Estado.
Construida en 1964, el C.A.M Manuel López Dávila, fue la primera escuela para niños con capacidades diferentes en San Luis Potosí, su nombre se debe a que fue un proyecto del entonces Gobernador el Estado, Manuel López Dávila.
En principio, dicha institución solo atendía a alumnos con deficiencia mental pero actualmente funge como Centro de Atención Múltiple, que atiende a alumnos con diferentes discapacidades desde los 45 días de nacido hasta los 18 años de edad, abarcando los niveles de educación inicial, preescolar, primaria y secundaria.
En el evento estuvo presente Silvia Puente Puente, pionera de la institución, quien mencionó que ha sido todo un reto atender esta necesidad de niños y padres de familia, más en tiempos en donde no se tenía tanta información respecto al tema y no se contaba con los recursos necesarios. Sin embrago, reconoció que ha habido muchos avances en tanto la educación de los menores y felicitó a los docentes que desempeñan esta importante labor.
Para finalizar, hizo un llamado a la sociedad al ser empáticos, tolerantes y respetuosos con los niños de educación especial; y al gobierno para seguir apoyando la educación de los niños.