La cadena de hoteles Marriott International recibió la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) para la compra de la cartera de marcas City Express.
Marriott espera que la operación, que se anunció en octubre pasado y cuyo monto asciende a 100 millones de dólares, pueda cerrarse en los siguientes 3 meses.
Al cierre de esta transacción, Marriott adquirirá las marcas de Hoteles City (City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro), y las sumará a su cartera de más de 8,300 propiedades bajo 30 marcas líderes con presencia en 138 países y territorios.
El portafolio de aproximadamente 150 hoteles, que incluye alrededor de 17,000 habitaciones en más de 70 ciudades de México y tres países adicionales en América Latina, pasará a formar parte del sistema de franquicias de Marriott al completar la transacción. Tras este cierre, Marriott espera actualizar el nombre de la marca con su respaldo exclusivo “by Marriott“.
Al cierre de la transacción, City Express se convertirá la 31ª marca de Marriott y se espera que Marriott se convierta en la compañía hotelera más grande del Caribe y Latinoamérica, aumentando su presencia en la región aproximadamente un 45 por ciento con cerca de 480 propiedades en 37 países.
En octubre, Marriott expuso que la inyección de liquidez otorgada por la transacción eliminará la necesidad de Hoteles City de levantar capital adicional, y le dará la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para su crédito sindicado.
Tras el anuncio de la autorización, las acciones de Hoteles City Express registran un avance de 3.32% en la Bolsa Mexicana.
Con información de Forbes