Potosinoticias.com
PORTADASLP

12 empresas pretenden no pagar deudas de agua con amparos

Damaris Armendáriz

Son 12 las empresas que interpusieron amparos para no pagar sus deudas acumuladas del servicio de agua potable en la ciudad; según informó el alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, el principal giro de empresas deudoras son los hoteles.

El presidente municipal de la capital Enrique Galindo detalló que con la crisis del agua, de la qué está recién comenzando la etapa más difícil por el desabasto en El Realito y las fallas, la situación de los deudores a los que se les provee en servicio entre empresas y comercios se vuelve grave, ya que la falta de pago representa recursos que se necesitan para la infraestructura del vital líquido.

Agregó que entre las demandas que existen en contra de algunas empresas que se ampararon para no saldar sus deudas, la mayor asciende a 14 millones de pesos, lo que representa una deuda de entre cinco o seis años.

“Las más alta demanda que yo tengo es de 14 millones de pesos, sería una deuda que quizá estemos hablando de 5 o 6 años sin pagar el agua”, explicó Galindo.

Por otro lado aseguró que hay otros empresarios que se han acercado al ayuntamiento y con los organismos del agua, en este caso el Interapas, en la búsqueda de establecer convenios para saldar deudas pendientes del vital líquido en sus negocios.

“En esta semana fue al revés los llamados que se han hecho han impulsado a que estas empresas y empresarios se acerquen y que estén buscando convenios para llegar a acuerdos con nosotros y eso sigue abierto. Aquí no se trata de pelear ni de forcejear jurídicamente, porque quien pierde es la ciudad”, dijo Enrique Galindo.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario