Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Aumentan tarifas en casetas de SLP; estas son las nuevas cuotas

Para mantener en la mejor condición posible las autopistas que conectan ciudades y localidades entre estados del país, la implementación de las casetas de cobro fungen como un medio para apoyar a que esta finalidad se cumpla, por ello la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) informó sobre la reciente autorización para el incremento al precio en algunas casetas.

A partir del lunes 6 de marzo la tarifa en casetas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) en autopistas de los diversos territorios del país tendrá un ajuste del 7.82%.

Esto, de acuerdo con la SCT, luego de dos años en que dichas tarifas no presentaron incremento alguno.

Asimismo se informó que dicha alza al precio del peaje representa un costo menor, pues el gobierno federal optó por mantener una política de apoyo al público usuario, dado que el Fonadin había solicitado “un incremento de 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022”.

De este modo, algunas casetas de las autopistas o tramos carreteros en San Luis Potosí serán parte de este incremento al peaje para todo tipo de automotores que transiten por las vías de comunicación terrestre.

Una de las más importantes es la caseta del libramiento Ciudad Valles-Tamuín, que forma parte de la concesión del Fondo Nacional de Infraestructura.

 continuación te presentamos una lista con los nuevos precios para los tramos carreteros para motos, autos particulares y camionetas.

– Autopista Lagos de Moreno – Villa de Arriaga | Moto $64 / Auto $127

– Tramo Km 12 Villa de Arriaga | Moto $64 / Auto $127

– Libramiento Ciudad Valles – Tamuín | Moto $56 / Auto $112

– Tramo La Pitahaya – San Juan | Moto $56 / Auto $112

– Tramo La Pitahaya – La Calera | Moto $23 / Auto $46

– Tramo La Calera – San Juan | Moto $32 / Auto $66

Cabe mencionar que aunado al aumento del precio de las tarifas del peaje de casetas, la SCT instruyó al concesionario a llevar a cabo las acciones necesarias para garantizar que el estado físico de las autopistas tenga el nivel óptimo de servicio.

Para tomarlo en cuenta, en otras de las autopistas más usadas en la zona metropolitana del país los precios quedarán de la siguiente forma:

– Chamapa – Lechería $61
– México – Cuernavaca $136
– Cuernavaca – Acapulco $585
– México – Puebla $198
– México – Querétaro $198

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario