En cumplimiento a la obligación de salvaguardar la integridad física, psicológica y emocional de niñas, niños y adolescentes, tal como lo ha instruido el Gobierno del cambio que dirige Ricardo Gallardo Cardona, y con la premisa de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, el Colegio de Bachilleres (Cobach) aplicó durante el último año, tres ceses definitivos a docentes de diferentes planteles de la capital potosina, luego de señalamientos por alumnas, además de interponer las denuncias correspondientes y llevar un proceso de seguimiento a las víctimas.
El Cobach dio a conocer que no puede pasar por alto la existencia de circunstancias que transgredan a la comunidad educativa, por lo que, derivado de tres señalamientos realizados por alumnas respaldadas por sus madres y padres, hacia docentes de los planteles 01, 26 y 28, se rescindió la relación laboral en cumplimiento al Art. 55 de la ley de los trabajadores al servicio de las instituciones públicas del estado de San Luis Potosí, separando a los docentes de sus funciones durante el proceso administrativo como medida de seguridad, a la par de que se interpusieron las denuncias ante las autoridades correspondientes.
Detalló que adicionalmente, a través de las firmas de convenios interinstitucionales, se realiza el seguimiento a las víctimas con el objetivo de fortalecer su desarrollo socioemocional y se refuerzan las medidas de prevención.
En el Gobierno del cambio continuamos trabajando con la finalidad de garantizar el derecho a una educación libre de cualquier tipo de violencia.