Marcela Loyola
El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, aseguró que se buscará la destitución y sanción para los maestros que, en lugar de enseñar a las alumnas y alumnos, se dediquen acosarlos.
Lo anterior, por la manifestación de alumnas del Colegio de Bachilleres número 28, que este lunes protestaron para exigir un alto al acoso escolar del que son víctimas por parte de alumnos y profesores.
Torres Sánchez señaló que, le está solicitando a la directora general, Rita Salinas Ferrari, información sobre esa situación, para que se tome una decisión cuanto antes “porque no podemos permitir que en el estado haya profesores que acosen, en lugar de enseñar a los alumnos, eso no puede suceder y al contrario tenemos que generar las situaciones primero para destituirlos y segundo para que se les castigue”.
Sobre el regreso al IMSS de los burócratas, el funcionario estatal dijo que es un mandato judicial, una medida transitoria dentro de un juicio de amparo se decretó así, por lo que tienen que acatarlo.
Dijo desconocer si había algún adeudo con el IMSS, situación se investigará y en caso de que lo haya se pagará.