Potosinoticias.com
SLP

SEER entregó 2 toneladas de tapitas para tratamientos de niños con cáncer

En seguimiento a la estrategia social, de atención y apoyo a los grupos vulnerables, emprendida por el Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), donó más de dos toneladas de tapas de plástico a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), para su reciclaje a favor del tratamiento y medicinas para niñas y niños potosinos que padecen esta enfermedad.

La donación fue resultado de la campaña “Una semana sin plástico”, que se desarrolló del 6 al 10 de marzo en escuelas de diferentes niveles educativos del SEER, destacó el titular de la dependencia, Crisógono Sánchez Lara, al referir que estas acciones promueven una economía circular y la correcta separación de residuos para su valorización, aprovechamiento, reúso y reciclaje.

“En el SEER estamos conscientes que reciclar ayudando, es una opción de cultura que entraña una lección, pues a través de ella se ponen en práctica valores inherentes a la tarea educativa, como la solidaridad, respeto a la vida, a la ecología, responsabilidad y otros. Se trata de ser solidarios con los demás”, sostuvo el funcionario.

Sánchez Lara dijo que con esta donación se podrá ayudar a que las y los menores con cáncer puedan adquirir medicamentos y tratamientos. Precisó que la donación es un ejemplo de solidaridad y empatía, y lo que se recolecta se entrega a las asociaciones o a las personas para apoyarlas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario