Potosinoticias.com
México

Desaparece en Oaxaca la fotógrafa italiana Elena Marini Silvestri

Colectivas y feministas alertaron sobre la desaparición de la fotógrafa italiana radicada en Oaxaca, Elena Marini Silvestri de 42 años.

Blusa gris, leggings color negro, tenis blancos con verde y lentes oscuros; así fue fue vista por ultima vez la fotógrafa el pasado 13 de marzo, alrededor del medio día en la colonia Alemán de la capital estatal.

En la ficha Rosa y la de búsqueda emitida por la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas y aparece su fotografía y números telefónicos para que quien sepa de su paradero presente informes.

La colectiva Activistas Feministas Oaxaca dijeron que la buscan desde el pasado domingo, sin que hasta el momento se conozca alguna pista de donde encontrarla.

La colectiva Maya de Octubre dijo que su familia ya está poniendo la denuncia, pero lo que urge es agilizar su búsqueda y saber su paradero.

“No sabemos si está en la ciudad de Oaxaca o en alguna comunidad del estado, si la has visto avísale que la buscamos”, dicen los avisos que acompañan su fotografía.

De acuerdo con amigos, Elena Marini Silvestri, de tez blanca, cabello corto y chino, lleva varios años radicando en la ciudad de Oaxaca.

Su última publicación a través de su cuenta de Facebook fue el 9 de marzo, acompañada de su hija menor de edad y con un mensaje diciendo “algo hice bien”.

También publicaba fotografías de su compañero y su hija; el último registro familiar fue el 2 de marzo, cuando compartió que se encontraba en Yolox, Oaxaca.

De acuerdo a su pagina oficial, Elena Marini Silvestri ha recorrido varios rincones de Oaxaca, compartiendo fotografías de su cultura, tradición y festividades. También hace fotografías documentales y de arquitectura.

De enero a la fecha, de acuerdo con la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas una treintena de mujeres, niñas y adolescentes han desaparecido, principalmente en localidades conurbadas a la capital de Oaxaca.

Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO| Civiles armados y Guardia Nacional se enfrentan en la autopista México-Tuxpan

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto que transportaba restos humanos en maletas en Tijuana

Potosinoticias .com

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario