Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

¿Es posible amar a dos personas a la vez? Esto dice la ciencia

Durante años, hombres y mujeres se han preguntado si se puede amar a más de una persona a la vez y ahora la ciencia tiene la respuesta. Aunque a muchos no les va a gustar.

De acuerdo con Eduardo Calixto González, profesor de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cerebro puede amar a varias personas al mismo tiempo, pues se trata de una situación biológica. Sin embargo, es normal que el cerebro ame más a una personas que a otras.

Y eso no es todo, pues explica que no sólo se trata del amor hacia las parejas, sino que también incluye el amor a los padres, pero el amor siempre tiende a jerarquizar el cariño por alguien. Esto quiere decir que te han mentido y sí tienen un hijo consentido, al que se procura más.

“No es malo, se trata de un proceso que el cerebro realiza con bastante eficiencia”, explicó.

González detalló que cuando se ama a una personas surge una gran liberación de dopamina en el cerebro, una emoción única en la vida llena de felicidad, motivo por el que algunos tratan de repetir la emoción. Aunque esto no sea bien visto en ciertas culturas.

Esto quiere decir que la monogamia no es un evento biológico, sino que fue construido social y psicológicamente, lo que hace a los humanos únicos entre los mamíferos, pues estamos mucho tiempo con una sola pareja.

Y como el cerebro maneja varios procesos de aprendizaje, la construcción de estos vínculos hacen que este a gusto y tranquilo. Además, tener una sola pareja tiene ventajas desde el punto de vista social como: permanecer con una sola persona que nos ama a largo plazo, tener hijos, dejarlos ir y seguir con la misma pareja.

Sin embargo, desde el punto de vista biológico el cerebro siempre busca todo aquello que le gusta, apasiona y lo hace feliz, motivo por el que sí puede amar a varias personas al mismo tiempo.

El especialista indicó que el cerebro sí es capaz de amar a dos personas al mismo tiempo, sobre todo, antes de los 25 en los hombres y los 21 en las mujeres, pero cuando madura es capaz de elegir y quedarse con una sola pareja.

Esto se debe a que la corteza prefrontal, la parte más inteligente no ha madurado del todo antes de esa edad, pero con el transcurso de los años es capaz de poner límites.

Aunque amar a varias personas es algo que le pasa a los hombres y mujeres, cada uno lo hace por diferentes razones. Los hombres lo hacen con gran facilidad por los niveles de testosterona que manejan y lo hacen en un proceso netamente egocéntrico, lúdico y, de hecho, eligen a través del físico.

Mientras que las mujeres lo hacen por medio del olfato porque detectan a los mejores candidatos biológicamente, desde el punto de vista inmunológico y los mejores genes

Cuando los genes son diferentes a los de ella identifica al hombre sumamente atractivo independientemente del físico, por lo que cuando una mujer ama a dos personas, selecciona de manera más inteligente.

A diferencia de los hombres, las mujeres pueden amar muy bien a la primer pareja y estar enamoradas de la segunda. En contraparte, en los hombres prácticamente este proceso es de búsqueda de enamoramiento constante sin necesidad de buscar el amor real.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Día del libro: 5 gadgets para regalarle a un lector

Potosinoticias .com

Científicos chinos encuentran 46 lagos bajo el hielo de la Antártida con un nuevo sistema

Potosinoticias .com

Luna Rosa de abril 2024: ¿Cuándo se podrá ver en México y qué significado tiene?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario