Potosinoticias.com
Seguridad

Estas son las recomendaciones para evitar un secuestro virtual

Ante el aumento persistente de extorsiones telefónicas o secuestros virtuales, el Fiscal General de San Luis Potosí, José Luis Ruiz Contreras, hizo un llamado al sector hotelero para que colabore en el combate a este delito.

“La recomendación al sector hotelero es que, cuando visualicen a una persona que llegó a hospedarse en ciertas condiciones de urgencia a esos establecimientos, que lo comuniquen de manera inmediata a las instituciones para desarticular este tipo de eventos”, conminó.

Recordó a la ciudadanía tener mucho cuidado con las llamadas que recibe cuando son de números desconocidos, y a no proporcionar información personal a los interlocutores.

“A la ciudadanía en general, les comento que, tratándose de este tipo de extorsiones, de secuestro virtual hagan caso omiso, y cuelguen la llamada”, señaló.

Dijo que han detectado que el modus operandi, es aislar o incomunicar a las víctimas con sus familiares, ordenándoles que se mantengan al teléfono, y diciéndoles que se tienen que ocultar en algún hotel o lugar alejado.

“Los mantienen en línea durante todo el momento del cautiverio, cuando realmente no hay ningún daño o amenaza que se le pueda causar a parte de sus familiares”, indicó.

Por último, Ruiz Contreras dijo que cualquier llamada sospechosa se puede denunciar a los números de emergencia como el 911 y 089, denuncia anónima.

Notas Relacionadas

Captura a indicado por feminicidio en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Fiscalía localiza a dos jóvenes buscados en la Huasteca

Potosinoticias .com

Muere recluso del Penal de la Pila tras ser apuñalado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario