Potosinoticias.com
PORTADASLP

No hay norma que prohíba el consumo de carne de perro u otras animales

Marcela Loyola

El titular de los Servicios de Salud Estatales, Daniel Acosta Díaz de León dio a conocer que, no hay norma que prohíba el consumo de carne de perro, pero se debe de tener mucho cuidado de que se encuentre en buen estado porque podría afectar a la salud.

Así lo dijo con respeto al local que supuestamente vendía carne de perro y otras especies pequeñas, que fue localizado este lunes por la policía municipal en Soledad de Graciano Sánchez.

El funcionario estatal señaló que, la localización de este local de supuesta venta de carne de perro fue por parte de la autoridad municipal de Soledad, después sólo se le dio aviso a la Coepris, pero no se tuvo una participación directa.

“No está muy claro el mecanismo por el cual tenían esa carne de animales de pequeñas especies en ese lugar y obviamente cualquier tipo de estas actividades, sea por la causa que sea, no está claro que haya sido para venta, sin embargo, no tenemos la información completa porque eso lo manejo la dirección de Seguridad Pública de Soledad”, aseveró.

Acosta Díaz de León dijo que, no hay una norma que prohíba el consumo de estos animales, pero “de entrada lo que se debe verificar es que el animal esté sano, pero no es el fin principal porque estas especies no son ingeridas al menos en nuestra cultura aunque sabemos que hay culturas que practican este tipo de comida como son los chinos, que comen perros, lo importante sobre todo es que los animales estén sanos y los que estén permitidos como son los bovinos y caprinos, necesitamos que estén sanos, cuando más al ser una especie que no estamos acostumbrados a ingerir”.

Puntualizó que, el riesgo para la población esta latente al consumir carne de caballo y otros animales que no es lo común o que engañen a la gente dándole de alguna carne por otra y “a veces es peor que sea carne de bovinos que venga alterada con otras sustancias, son muchos los escenarios que pueden ocurrir en el comercio de los cárnidos”.

Agregó que, se detectado carnes en diversos rastros contaminada, aunque no hay un caso reciente, pero sí se debe cuidar desde la forma en que se sacrifica a los animales hasta que estén sanos.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario