Potosinoticias.com
PORTADASLP

¡Perturbador hallazgo en Soledad! Encuentran gatos y perros putrefactos en un local

Varios perros y gatos en estado de descomposición fueron encontrados en un local comercial de San Luis Potosí, tras la denuncia de vecinos a policías sobre un “olor fétido y hasta gusanos saliendo de inmueble”.

El local, sin razón social ni permiso, se ubica en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, en el ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, de San Luis Potosí. Y fue señalado a oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM) de Soledad de Graciano Sánchez, quienes se habían presentado en las inmediaciones del lugar para atender lo relacionado con “un dispositivo explosivo llamado petardo, sobre Carretera Rioverde y la calle Pames de la colonia mencionada”.

Según un comunicado de la dependencia, cuando “los agentes municipales llegaron a la ubicación, localizaron el objeto señalado, mismo que desactivaron de manera inmediata”.

Al lugar se presentaron varios vecinos, quienes denunciaron que de un local comercial estaban “saliendo gusanos”

Cuándo los dueños del local abrieron el lugar, “se localizaron cuerpos de animales sin vida”. Medios locales precisaron que eran varios perros y gatos, sin precisar el número.

Además, se encontraron objetos y herramientas que comúnmente se emplean en una veterinaria y también varias jeringas de diferentes tamaños.

“De inmediato se aseguró el lugar, bajo la actuación de primer respondiente, y se solicitó la presencia de la Fiscalía de Protección de Animales, para comenzar las indagatorias correspondientes”, se indicó en el boletín informativo.

Al lugar, también se presentó la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, para realizar las diligencias necesarias para esclarecer el caso y sancionar a los responsables.

Entre los señalamientos de los vecinos, se indicó que la carne de estos perros y gatos era usada para consumo humano, pero las autoridades hasta el momento aún no emiten su postura sobre esto.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario