Potosinoticias.com
SLP

Refuerza la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, para poder atender y resolver más demandas en SLP

El Programa de Ordenamiento del Centro Histórico es una estrategia permanente que impulsa el Ayuntamiento de San Luis Potosí para atender de manera inmediata las diversas necesidades de la zona. Para ello, la Unidad de Gestión del Centro Histórico refuerza la Cuadrilla de Respuesta Inmediata, para poder atender y resolver más demandas de la zona.

Ahora se cuenta con un equipo de seis personas para cubrir turnos matutino y vespertino, de lunes a viernes, y un turno los fines de semana para dar mayor seguimiento y respuesta a las demandas de la zona. El Alcalde Enrique Galindo Ceballos supervisa de manera directa las acciones y resultados de este programa.

Las principales acciones que realizan son: limpieza profunda de plazas, calles y jardines; elaboración y colocación de tapas de registro y retiro de grafiti. Desde enero hasta el 10 de marzo del presente año, se han pintado 68 cortinas, fabricado y colocado 39 tapas de registro, se han limpiado 27 mil 510 metros cuadrados de espacios y plazas públicas, se han lavado 145 cortinas de inmuebles comerciales y se han eliminado 480 metros cuadrados de grafiti en fachadas.

Además, se realizan reuniones permanentes con vecinos y líderes de comerciantes de la zona para priorizar acciones y generar una sinergia de trabajo colaborativo con la ciudadanía y cada mes se lleva a cabo una reunión de trabajo, en el marco del Consejo de Seguridad del Centro Histórico, en la que participan diversas dependencias municipales y se asegura una intervención integral en el primer cuadro de la ciudad.

De esta manera, el Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Unidad de Gestión, impulsa el rescate y preservación de uno de los Centro Históricos más emblemáticos de todo el país.

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario