Potosinoticias.com
SLP

Aprueban convocatoria para integrar el Cabildo Infantil 2023

El Pleno del Cabildo de San Luis Potosí aprobó por unanimidad, la convocatoria para integrar el Cabildo Infantil 2023, a propuesta de la Regidora Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Bibliotecas, Carmen Jazmín Acuña Briseño. Esto, además de dar cumplimiento al reglamento, fomenta la participación de las y los niños potosinos, alumnos de 5º y 6º grado de primaria del municipio.

“Es importante reconocer la participación de quienes tienen una corta edad, pero una mente gigante, por lo que la propuesta propone que el 28 de abril, niños y niñas tomen nuestros lugares en este Honorable Cabildo”, expresó la edil Carmen Jazmín Acuña Briseño.

Otro de los puntos abordados en la Sesión de Cabildo fue el de la Regidora Daniela Cid González, que en su calidad de Presidenta de la Comisión de Salud pública y Asistencia Social, solicitó la ejecución de obras, acciones y programas que construyan una estructura física y jurídica para que la población pueda acceder en libertad, al ejercicio de sus derechos.

Esto para armonizarlo con la reforma que se hizo a la Constitución Política del Estado, en el que se establece la obligatoriedad para implementar programas sociales que garanticen a las personas el derecho a una vida digna. La votación se realizó de forma nominal y fue aprobada por unanimidad.

El Regidor Edgardo Jasso Puente sometió a consideración de la mesa colegiada el punto de acuerdo que abona al acceso a la información pública, que fue aprobado por mayoría; “para que se actualicen y modifiquen las publicaciones de los ordenamientos municipales contenidos en la página de internet, y de los formatos de transparencia, con el fin de compilar todas las reformas para que se pueda realizar la consulta de forma unificada de cada instrumento normativo”, dijo.

En la misma sesión fue votada por mayoría la propuesta para crear una Comisión Especial que vigile la aplicación de los recursos que se obtienen de la venta del bien inmueble de la reciente subasta, a lo que el regidor Gustavo Mercado Garay celebró la participación de todas las fracciones políticas que participarán, “estamos haciendo las cosas bien, el presupuesto se aplicará en una obra pública que por supuesto será para el bienestar de las y los potosinos”, expresó.

Finalmente, el cuerpo edilicio aprobó los dictámenes presentados por la Comisión de Hacienda, relativos a la cuenta ública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, así como los Estados Financieros al 28 de febrero del 2023.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario