Potosinoticias.com
PORTADASLP

Bomberos se pronuncian en huelga por anomalías en el patronato

Damaris Armendáriz

Esta mañana las estaciones de Bomberos del Estado, se pronunciaron en una huelga simbólica, esto luego de que descubrieron distintas anomalías en el Cuerpo de Bomberos generadas por el patronato, mismas de las que se percataron luego de la muerte de su compañero, Carlos Abad Altamirano.

Los elementos desplegaron un comunicado dónde denunciaron que en la institución están trabajando sin seguro de vida a causa de que el patronato no pagó la póliza establecida, situación por la que los familiares de, Carlos Abad no han recibido lo que corresponde al seguro de su compañero.

Además insistieron en que continua el déficit se personal en la corporación para atender emergencias, con lo que citaron nuevamente a Carlos Abad, ya que señalaron que al momento de su muerte estaba desempeñando la labor de pitonero que describe al primer hombre que entra a hacerle frente al fuego, cuando Carlos se desempeñaba oficialmente como Oficial Tanquista; una negligencia más que denunciaron.

Por otro lado denunciaron que ya son años en los que no han recibido un aumento de sueldo conforme a la ley, con el argumento del patronato de que “No tienen dinero para el personal”, además de la falta de combustible y agua para brindar el servicio.

Entre otra de las situaciones graves expusieron que el patronato continuó retirando parte de sus sueldo para cubrir prestaciones como lo es el Infonavit, crédito Fonacot, entre otros sin cubrir los pagos correspondientes a las instancias, con lo que han dejado a los elementos como deudores, en el buró de crédito y con problemas en la Secretaría de Hacienda.

Respecto a todas las circunstancias los bomberos exigieron la devolución y cumplimiento de varios puntos para subsanar las irregularidades, a lo que el patronato no ha respondido y entre los que destacan:

Aumento digno en general en el salario de todos los elementos del 20 por ciento neto en prestaciones y sueldo.

La activación inmediata del seguro de vida que por ley les corresponde y con ello la entrega también a la familia de Carlos Abad de lo que les pertenece.

La atención psicológica a su compañero, Carlos Cortés, quién hoy se encuentra vulnerable al presenciar la muerte de su compañero, Carlos Abad y que dijeron nunca fue atendido.

Exigieron también el cubrir el déficit de personal en la corporación y el cese inmediato del contador, José Luis Dorantes, así como una auditoria al patronato del Cuerpo de Bomberos; entre todo ello aclararon que el comandante Adolfo Benavente Duque, no tienen responsabilidad en la situación ya que su cargo es operativo.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario