Potosinoticias.com
SLP

Comunidad Otomí denuncia abandono del Gobierno de la Capital en manifestación

Damaris Armendáriz

Integrantes de la Asamblea General del Pueblo Otomí, se manifestaron esta mañana en la Unidad Administrativa Municipal del Ayuntamiento de la Capital, para denunciar abandono por parte de la presente administración que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, y la omisión en la autonomía del pueblo por parte del Secretario General, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Los manifestantes mostraron su inconformidad ante la falta de atención por parte del presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, con quien llevan solicitando una reunión de manera formal a través de varios escritos que han entregado, petición a la que dijeron el alcalde no ha respondido.

“El maestro Enrique Galindo Ceballos, desde que comenzamos a trabajar en unidad con este ayuntamiento, no nos ha recibido ni como representantes del Pueblo Otomí, ni como representantes de otras comunidades para dialogar y ver donde quedó la consulta municipal que nos hicieron para nuestro desarrollo social, no hay atención por parte del presidente municipal a pesar de que la hemos solicitado por escrito”, señaló la vocera de la manifestación.

Entre la irregularidades señalaron a Jorge Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Ayuntamiento de entrometerse en las decisiones de la comunidad y violar su autonomía, al no respetar la Asamblea General del Pueblo Otomí, en decisiones que les competen y por lo que dijeron ya existe una queja en materia de Derechos Humanos de la comunidad hacía el funcionario.

Agregaron que desde el comienzo de la presente administración municipal encabezada por, Enrique Galindo Ceballos, se han sentido abandonados e ignorados sobre sus necesidades.

“Ahora, en nuestras necesidades como pueblo nos han dado apoyo a cuenta gotas, no han cumplido, seguimos en el abandonó y en el olvido con esta administración del maestro Enrique Galindo Ceballos”, finalizaron los manifestantes con dichas palabras desde el pliego respecto a las informidades.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario