Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Con la participación de 2 mil efectivos preparan operativo coordinado “Semana Santa Segura”

Autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad pública, preparan diversos dispositivos  y un plan de acción para ofrecer a visitantes locales, nacionales e internacionales una estancia con paz y tranquilidad durante las festividades de Semana Santa, en las cuatro regiones de San Luis Potosí, aseguró el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad Estatal, al confirmar que en breve será presentado el Operativo que se desplegará con este fin.  

Expresó que se prevé la participación de aproximadamente 2 mil elementos de Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Protección Civil Estatal y Policías Municipales, acorde a las estrategias que cada demarcación requiera según el arribo masivo de personas a sitios y parajes turísticos. “Una vez más, vamos a estar vigilando una correcta coordinación para que las y los visitantes se sientan seguros y disfruten sin ninguna incidencia las actividades en nuestro Estado”, dijo.

Añadió que se desplegará un estado de fuerza importante en los principales ejes carreteros de cada región, acompañados del trabajo e involucramiento del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI): “vamos a proteger a las y los visitantes de otros Estados, países y del interior de la Entidad en los 58 municipios, acorde a las necesidades operativas y de prevención”, agregó. Uno de los despliegues relevantes será en la capital, en el desarrollo de la Procesión del Silencio, actual referente internacional religioso que ha distinguido al Estado de San Luis Potosí.

González Castillo subrayó que en la Mesa Estatal de  Coordinación para la Construcción de la Paz, se estarán tomando los acuerdos necesarios con cada una de las corporaciones para el fortalecimiento y garantía de la seguridad en los principales parajes y vías de comunicación, augurando que a llegada, estancia y regreso de población visitante haya verdadera paz y bienestar social.

Finalmente, agregó que actualmente el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, está atento al despliegue y definición del Operativo “Semana Santa Segura” 2023, además de que es su indicación maximizar las acciones al respecto, con el objetivo de concretar mejores resultados y presentar en la Entidad más condiciones de estabilidad económica con base a un programa efectivo de seguridad.

Notas Relacionadas

Agentes de la SSPC atienden reporte de violencia familiar en la colonia Balcones del Valle

Edición PotosíNoticias

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario