Potosinoticias.com
SLP

Por desinformación, pobladores de San Luis de la Paz realizaron bloqueos en El Realito

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, consideró que el bloqueo a los accesos a la válvula de la presa de El Realito por parte de pobladores de la comunidad del mismo nombre, se debido a la mala información, pues creían que se podría romper la cortina y afectarlos.

“Tiene fisuras, pero esas fisuras lo único que provocan es la fuga del agua, más no el que se rompa de forma total y absoluta toda la cortina, con ese miedo bloquearon una parte donde se llevan maniobras para el bombeo del agua”, expuso.

Indicó que, los pobladores pedían que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) les explicará la gravedad de la situación y se les entregara un dictamen donde se garantizará que la cortina de la presa no corría riesgo.

El funcionario estatal manifestó que, pese a que la presa no se localiza en territorio potosino, personal del gobierno acudió a tratar de negociar con los manifestantes para evitar mayores contratiempos y se permitiera el envío del agua, así como la liberación de uno de los trabajadores de la empresa Aquos que tenían retenida.

Agregó que, los habitantes de la comunidad también solicitaban que se cercara el vaso de la presa para evitar que sus animales de ganado se ahogaran, cosa que sería complejo de llevar a cabo, pero se les ofreció la construcción de guardaganados que son zanjas para evitar que los animales puedan pasar.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario