Potosinoticias.com
SLP

Restablecen suministro en el Realito; niega Galindo riesgo de colapso en la estructura

Damaris Armendáriz

Establecieron suministro de agua en el Realito, Enrique Galindo Ceballos alcalde de la capital aseguró que no existe un riesgo de colapso, luego de que la comunidad con el mismo nombre de la presa en San Luis de la Paz Guanajuato, se manifestara cerrando una de las bombas por temor a un posible derrumbe de la estructura.

Desde el lunes pasado los habitantes de la comunidad El Realito, se apropiaron del equipo de bombeo de la presa con el que se suministra el líquido a la zona metropolitana de San Luis Potosí, por lo cual resultó afectado el abastecimiento además de la crisis que ya atraviesa la presa.

Por lo anterior el presidente municipal de la capital Enrique Galindo dijo que ayer se reunieron en coordinación con la Comisión Nacional del Agua en San Luis Potosí (CONAGUA) para llegar a un acuerdo y abrir la bomba que suministra a la zona metropolitana en el estado.

Agregó que con base a ello firmaron una minuta en donde la CONAGUA se comprometió a atender a la comunidad en coordinación con el alcalde de San Luis de la Paz y se responsabilizó conforme a que no existe riesgo de colapso en la presa.

“La comunidad tenía mala información de que la presa podía reventar y su comunidad está aguas abajo. Se aclaró que no, fue la Comisión Nacional del Agua, quién les dijo que no hay algún riesgo, una cosa son las fugas y otra que hubiera que pusiera en riesgo la cortina. Se comprometieron a eso la minuta y dos a estar atendiendo a la comunidad, que es algo que es algo que tiene que hacer el alcalde de San Luis de la Paz, él respaldo los acuerdos completos”, finalizó Galindo.

Notas Relacionadas

Continuaremos trabajando para el bienestar de las familias potosinas: Alexandra Cid Gonzáles

Potosinoticias .com

Interapas repara línea de agua y regulariza el suministro en tres colonias

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza hará campaña sin falsas promesas: Eloy Franklin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario