Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Ricardo Gallardo pide que se tipifique como delito matar y comerse perros y gatos

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, exhorto a las diputados locales a que legislen para que se sancione a las personas que maten un perro o gato para comérselo, pues en San Luis Potosí no está tipificado como un delito y no está prohibido el consumo de animales de especies menores.

“Es muy grave que en la legislación local a nadie se le haya prendido el foco de poner un artículo donde hable de la penalización del consumo, venta y distribución para quienes -matan y se comen- a esas especies menores como son un perro o un gato”, lamentó.

Expuso que, en el Estado si alguien mata a un perro o un gato y lo hace tacos, tampoco está penalizado, entonces “pues muy mal que las legislaturas pasadas no hayan fijado un artículo en la ley, para que esto se pueda llevar a cabo, es muy lamentable y esperamos que los diputados ahora sí se pongan las pilas y que legislen esa parte importante”.

El mandatario estatal consideró importante una reconstrucción completa a los artículos del Código Penal para poder ver todo el tema de las especies menores.

“Es increíble que haya una pena por maltratar a un animal, pero no haya una pena para alguien que lo mata para comérselo, entonces vean nada más lo contradictorio y las tonterías que se están plasmando, necesitamos que se pongan las pilas que regeneren esa Constitución local, ese Código Penal local, para que podamos tener leyes que sancionen y metan a la cárcel a la gente que esté matando gatos y perros para comérselos”, puntualizó.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario