Potosinoticias.com
SLP

Visita de Zoé Robledo es para la federalización de hospitales: Ricardo Gallardo

Marcela Loyola

El gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, señaló que se aprovechará la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, a San Luis Potosí para hablar sobre la federalización de los hospitales de Rioverde, Ciudad Valles, Soledad y el Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, así como del abasto de medicamentos en el estado.

Expuso que, es importante que el director general del IMSS se comprometa a equipar estos hospitales y brindar la atención a la población como parte del Plan de Salud IMSS-Bienestar, que se signó en agosto del 2022.

“Vamos a tener una reunión muy temprano -con Zoé Robledo- para afinar detalles y después iremos al Hospital Central hacer el recorrido y tendremos una reunión más acabando, viendo el tema de sindicalizados, de personal y en ese momento seguirá su gira por otro estado”, dijo.

Ricardo Gallardo manifestó que, el tema de los medicamentos también es importante “porque ahorita está cumpliendo el estado con el tema del abasto, pero al entrar ellos no sabemos si vayan a seguir, como estuvo pasando como cuando llegamos que el INSABI no mandaba los medicamentos y tenía los hospitales sin medicamentos y, ahí sí vamos a tener que hablar con ellos para que se comprometan porque hay que recordar que a nosotros se nos quitaría todo el presupuesto de esos hospitales y ellos lo entregarían propiamente los recursos”.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario