Potosinoticias.com
SLP

CEDH Y CEFIM capacitan a las y los funcionarios municipales

Como parte de las acciones a favor de la capacitación y profesionalización de las y los servidores públicos municipales, como lo ha definido el Gobierno del cambio que dirige el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, y resultado del convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios (CEFIM) llevó a cabo el curso presencial “Derechos Humanos para la gestión pública municipal”. 

El titular de la CEFIM, Julio César Patiño Morales, dijo que hoy se cumple con un reto más para fortalecer a la sociedad, más justa, incluyente y democrática, donde los municipios son pieza clave para hacer valer y velar por los Derechos Humanos de las y los potosinos.

Al reconocer a los municipios que acudieron a la convocatoria, el funcionario estatal destacó el esfuerzo para brindar un servicio de calidad a la ciudadanía y agradeció a la CEDH por trabajar temas tan sensibles como los derechos humanos, “quiero decirles que CEFIM es la casa de los municipios, el principal objetivo es generar la articulación de todos los organismos públicos y dependencias estatales para llegar a sus municipios, para buscar capacitarlos y orientarlos, porque nosotros somos el Gobierno del cambio”, agregó.

Por su parte, Giovanna Itzel Argüelles Moreno, presidenta de la CEDH, agradeció la presencia de los más de 70 funcionarios municipales que asistieron a la jornada de trabajo, para que conozcan a fondo cómo funciona la Comisión de Derechos Humanos, y puedan constituir su coordinación de derechos humanos. 

Las y los asistentes fueron capacitados sobre las funciones que realiza la CEDH, así como quejas y el seguimiento de recomendaciones que emite la CEDH. El evento se organizó en las instalaciones de la CEFIM, al interior del parque Tangamanga II, donde se contó con la participación de más de 75 servidores públicos municipales. 

Notas Relacionadas

Redes sociales han provocado que en México se lea más que antes y la mayoría son mujeres jóvenes: Benito Taibo

Potosinoticias .com

Participará SEER en olimpiada del conocimiento infantil para premiar excelencia académica

Potosinoticias .com

Anuncia Ricardo Gallardo construcción de relleno sanitario en Charcas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario