Potosinoticias.com
SLP

Entes auditables entregaron en tiempo sus cuentas públicas 2022: René Oyarvide

Marcela Loyola

El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, diputado Rene Oyarvide Ibarra informó que los 111 auditables entregaron en tiempo sus cuentas públicas 2022, pero lamentó que hubiera algunos que entregaran los documentos hasta este miércoles a las 11:50 de la noche.

Explicó que los 58 municipios del estado, los tres poderes y los organismos descentralizados cumplieron con la entrega de las cuentas públicas, pero reprobó que algunos lo hicieran hasta el último minuto.

“Pero si hay que señalar que ayer a las 11:50 de la noche se estábamos recibiendo los últimos paquetes y por el trabajo de acomodar nos dieron la 1 de la mañana para que toda la documentación estuviera en cajas y todas esas cajas nos las lleváramos a la oficina y se pudiera entregar al pleno para mandarlo a la Auditoria Superior del Estado”, aseveró.

Rene Oyarvide destacó que, sirvió mucho alertar a los funcionarios que sino entregaban sus cuentas públicas irían a la cárcel, puesto que todos cumplieron con el plazo establecido por la ley, aunque no con la cronología programas.

“Se cumplió, creo que sirvió muchísimos el que hayamos dado esta información de que SLP es de los estados que son mas incisivos en que hay cárcel al que no entregue los informes, no la forma en que los entregues porque se van a revisar, entonces el problema es que no se entregue, entonces esta campaña que se hizo genero un calendario que no se respetó porque si no, no hubieran estado los últimos entes entregando a las 11:50 de la noche”, dijo.

Añadió que, todas las cuentas publicas estuvieron en las oficinas del Congreso del Estado en Vallejo 200 y serían trasladadas a la Auditoria Superior del estado ara que inicie con la revisión de las mismas.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario