Potosinoticias.com
PORTADASLP

Fernández Martínez reta a ex gobernadores para que den la cara por la presa El Realito

Marcela Loyola

Después de señalar que se deben de cancelar todos los contratos con El Realito, el diputado del PVEM, José Luis Fernández Martínez retó a los ex gobernadores Marcelo de los Santos Fraga y Fernando Toranzo Fernández a que le den la cara a los potosinos por el fraude de la presa El Realito y les advirtió que tarde o temprano les llegará la justicia.

El legislador les ofreció la tribuna del Congreso del Estado para que se defiendan y aseguró que deberán enfrentarse a la justicia porque se podría confabular delitos de lesa humanidad “porque agarraron el dinero de la gente para darse el servicio más vital que tiene el ser humano e hicieron puras fregaderas y, esos delitos no prescriben”.

Así lo dijo por el fraude de El Realito y la crisis de agua que hay en la zona metropolitana, “los ciudadanos consideran que el no tener agua en sus domicilios es común, es parte de nuestra vida y no debería ser así porque la obligación de nuestros ayuntamientos, del organismo operador Interapas debería prestar el servicio las 24 horas”.

Fernández Martínez condenó que, el proyecto de El Realito costo más de 2,500 millones de pesos, “pero a la larga este proyecto nos va a costar mas de 6,500 millones de pesos, 22 millones de pesos se pagan cada mes para pagar la inversión por 300 meses. El Realito es un embalse casi seco, contaminado, el canal con agua verdosa, lo que indica es que tiene lirio y se están realizando descargas sanitarias, el agua está contaminada”.

Indicó que, además tiene fugas, “en el 2009 hubo escandalo en SLP porque el gobernador Marcelo de los Santos se fue dejando una deuda por 1500 millones de pesos, pero meses antes se firmó este contrato con El Realito (…) luego Fernando Toranzo hizo suyo el proyecto, presionando a los presidentes municipales para hacer un sin número de modificaciones al mismo, ¿de que tamaño serie el negocio?”.

Agregó que, el alcalde Enrique Galindo debe de buscar un plan alterno para suministrar agua y tomar una decisión con respecto al Realito de si se cancelan los contratos, pero adelantó que desde el Congreso del Estado no se aprobará el incremento a la tarifa del agua.

El diputado lamentó que haya miles de familias sin agua, por lo que pidió que los pocos que si la tienen la cuiden y entre todos se busquen soluciones para este gran problema que es la falta de abastecimiento de agua.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario