Potosinoticias.com
SLP

Intensa agenda taurina el fin de semana en el país

Felipe Morales

Diez festejos taurinos entre corridas, festivales y novilladas están programados este fin de semana iniciando desde el viernes.

Destacando la novillada en Cedral, San Luis Potosí así como la reaparición del diestro José Mauricio ya recuperado de la fractura de siete costillas que sufrió en Apizaco.

La agenda iniciará el viernes en el Cortijo Salazar con un festival en honor a Israel Villanueva con Paco Velázquez, Stefania Uribe, Cuauhtémoc Ayala, Cuauhtémoc Ayala Hijo y los Forcados Amadores con novillos de Zacatepec.

Los festejos del sábado serán: novillada en la Plaza Jorge “Ranchero” Aguilar de Tlaxcala con Alberto Ortega, Rodrigo Ortíz y Jesús Sosa con astados de De Haro.

En Cedral San Luis Potosí, César Pacheco, Bruno Aloi y Andrés García con novillos de Guadiana.

El domingo será más intensa la actividad iniciando con la corrida en el Lienzo Charro “Jesús Aguilar” de Villanueva Zacatecas donde alternarán Alejandro Martínez Vertiz, Manuel Gutiérrez, José María Pastor y Emmanuel Cuenca con astados de Puerta Grande.

En Zacamulpa, Atotonilco Hidalgo, corrida con Israel Tllez mano a mano con la torera Paola San Román y toros de La Muralla.

La Plaza Monumental Avilés Motul de Yucatán será escenario de la corrida con Antonio García el Chihuahua, Mario Sotos y Jussef.

Tezuitlán Puebla celebrará 471 años con una corrida en la Plaza “Pinal” con Paco Velázquez y los Forcados Tezuitlecos y a pie Arturo Macía y, Francisco Martínez con ganado de Gonzalo Iturbe .

En Cadereyta Nuevo León corrida en con Antonio Ferrera, Luis David Adame y Sergio Garza con astados de Golondrinas.

San José Almoloya está de feria y se festejará con la corrida internacional con Octavio García “El Payo”, la colombiana Rocío Moreli, el rejoneador Andres Rozo y la despedida de Rafael de Alba.

Finalmente en Villa de Allende el festejo de la fundación 197 del municipio, corrida en la que reaparecerá José Mauricio con el rejoneador Tarik Othon y Antonio Lomelín con reses de Torreón de Cañas y Real de Saltillo.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario