Potosinoticias.com
SLP

Propone Toño Lorca cambiar fecha para presentar propuestas de tarifas de agua

El Diputado de Morena Toño Lorca propuso cambiar la fecha de la propuesta anual que hacen los organismos operadores de agua en el estado para actualizar las tarifas y cuotas de servicio.

Al presentar una iniciativa de reforma a la la fracción III del artículo 96 de la Ley de Aguas de nuestro estado, Lorca propuso cambiar la fecha del cinco de noviembre, al treinta de septiembre.

“La ley establece que la fecha límite para la remisión al Congreso de la propuesta de las cuotas y tarifas es el cinco de noviembre de cada año, sin embargo el primer periodo ordinario de sesiones concluye el día quince de diciembre, por lo que el plazo para su revisión es muy corto”, indicó el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional.

Y es que la dictaminación de las propuestas de cuotas y tarifas de agua no son los únicos deberes que el Congreso debe de realizar en materia de revisión y aprobación de propuestas de ingresos, ya que tiene que hacer lo propio respecto a las a las Leyes de Ingresos y Egresos municipales y la estatal.

“La provisión de los servicios de agua potable y alcantarillado son de lo más importante para la población, y por tanto, todos los aspectos relacionados deben de ser abordados con la seriedad y el detenimiento adecuado” indicó.

Toño Lorca dijo que impacto de esta reforma abarcaría a los 22 organismos operadores de agua del estado, que dan servicio a la mayor parte de la población, permitiendo una distribución más eficaz del trabajo legislativo en un aspecto tan importante como la definición de las cuotas y tarifas, y beneficiando su capacidad de trabajo en asuntos que impactan a toda la población.

Notas Relacionadas

Galindo denuncia ante la FGE el uso indebido de su imagen en redes sociales

Potosinoticias .com

Captan silueta de un supuesto fantasma en la antigua estación del ferrocarril en SLP

Edición PotosíNoticias

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario