Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se investiga desfalco en la Delegación del IMSS en SLP: Zoé Robledo

Marcela Loyola

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto señaló que, se sigue investigando el desfalco por robo de medicamentos por parte de extrabajadores del Seguro Social y las afectaciones hacia la derechohabiencia en San Luis Potosí.

Así lo declaró, previo a su recorrido por la Unidad Médica Familiar No 1 del IMSS en la capital potosina, durante su visita a San Luis Potosí, para inspeccionar las condiciones de las clínicas en la capital y tratar el tema de la federalización de hospitales estatales.

Detalló que se platicó sobre el estatus de hospitales de Ciudad Valles y Rioverde, para pasarlos a cargo del IMSS-Bienestar, y el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el cual se está trabajando para incrementar la capacidad resolutiva a los pacientes, así como el número de camas.

Sobre el desfalcó, dijo que “estamos en proceso de investigación en este momento, no solamente en el área laboral sino ya se centralizó el proceso de investigación en el IMSS y además trabajando con las autoridades para una investigación más amplia y que no haya impunidad, pero está en proceso”.

Zoé Robledo aseguró que, se trabaja con el Gobierno del Estado y se tiene el apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, para la intervención federal en los hospitales, “ya estamos trabajando, ya tenemos intervenciones en 4 hospitales, estuvimos revisando inversiones en equipamiento que estamos haciendo tanto por el IMSS, como por el Insabi”.

En cuanto a los 195 residentes que vienen a trabajar a las clínicas del IMSS potosinas, además de 92 especialistas, que abonaran a la atención de los pacientes, señaló que, “nos solamente trayendo residentes de último año, que vienen a San Luis a trabajar en la rotación de campo que tienen que hacer antes de titularse, de las especialidades básicas (…) también estamos dando la bienvenida a la cobertura de médicos especialistas para el IMSS, con 92 médicos que están llegando a San Luis Potosí, de base IMSS”.


El funcionario habló también sobre la petición del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para retirar el uso de fentanilo como componente medicinal, y señaló que ya se dialogó con el subsecretario, Hugo López Gatell, y se analiza cual sería el sustituto del fármaco, principalmente para anestésicos, que es donde se utiliza el químico.

Notas Relacionadas

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Una niña de 10 años falleció por Covid-19

Potosinoticias .com

Encuentran indicios de que el hombre que asesinó a María José en Iztacalco sería un feminicida serial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario