Potosinoticias.com
SLP

Contemplan adecuación presupuestal por crisis del agua desde regidurías

Damaris Armendáriz

Martha Orta Rodríguez, regidora del Ayuntamiento de la Capital y presidenta de la Comisión de Hacienda, señaló que en Cabildo ya contemplando la opción de una adecuación presupuestal de ser necesario el recurso para el plan emergente ante la crisis del agua en la Zona Metropolitana.

Explicó que de tomarse la decisión de una adecuación al presupuesto, esto mismo sería dentro de los lineamientos que marca la normativa del Ayuntamiento de la capital al ser un tema de carácter público.

Además consideró de carácter urgente dar prioridad al tema del agua, ante la crisis que vive El Realito y la suspensión del abastecimiento de agua que se ha anunciado para la reparación de la presa, por lo que dijo es necesario el presupuesto para el Plan Emergente que contempla 200 millones de pesos, según lo informó el alcalde.

“Desde el Cabildo entendemos que hay una prioridad y así estaremos en esa disposición de actuar muy responsablemente en una de las más sentidas necesidades de la ciudadanía (refiriéndose al agua)”, señaló la regidora.

En cuanto a la opción de solicitar un crédito para subsanar el recurso que contempla el plan emergente de la perforación de pozos para la extracción de agua, consideró que el tema financiero en el Ayuntamiento en este momento da la libertad de un préstamo al decir que “las finanzas son sanas” para contemplar la posibilidad que ha expuesto el alcalde; sin embargo enfatizó en una adecuación en la presupuestación para hacer frente a la cantidad requerida.

“Son las calificadoras que que le otorgan a la capital una una calificación crediticia misma que se ha elevado respecto al inicio de la administración, empezamos en una calificación negativa y actualmente la vista de las instituciones financieras es positiva para el ayuntamiento”, finalizó Martha Orta.

Notas Relacionadas

Inpojuve prepara a jóvenes para examen de admisión a escuelas de nivel superior

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

VIDEO| Por calor podrían adelantar las vacaciones una semana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario