Potosinoticias.com
SLP

Este es el circuito de puentes atirantados en San Luis Potosí

El próximo mes de abril se estima queden concluidos el nuevo circuito de puentes atirantados, así como el paso vehicular en la zona oriente de la metrópoli potosina, un total de tres puentes, dos con una construcción desde cero y el del bulevar Rocha Cordero que permaneció estancado por casi 18 años por conflictos con los ejidatarios de San Juan de Guadalupe.

En octubre del 2022 la administración estatal inició la construcción del puente superior vehicular atirantado en el municipio Soledad de Graciano Sánchez, se sitúa sobre la carretera 70 Rioverde – San Luis Potosí. La inversión es de 389 millones de pesos.

De acuerdo al render que ha sido exhibido, el proyecto incluye un tramo de 1.3 kilómetros para los dos sentidos vehiculares con tres carriles de cada lado y accesos con rampa para el puente, en la obra se contemplan intervenciones del sistema hidráulico, terracerías, estructura, pavimentos, alumbrado público, señalética y semaforización. 

Se trata del primer puente atirantado, estará soportado desde sus cimientos con zapatas, desde donde se levantarán 16 columnas circulares las cuales servirán de apoyo para los cinco claros que tendrá el puente y se colocarán 14 trabes que soportarán la losa y una carpeta con 5 centímetros de espesor que servirá de superficie de rodamiento.

El segundo puente atirantado es el que se construye en el bulevar Rocha Cordero justo frente a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina; la obra del puente permaneció detenida por casi 18 años derivado de los conflictos entre ejidatarios de San Juan de Guadalupe, sin embargo, tras lograr ser “destrabada” al inicio de la actual gestión estatal, se dio continuidad al proyecto del puente con diversas adecuaciones al planteado originalmente hace casi dos décadas.

Esta estructura urbana a decir del gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona será similar al que caracteriza a la ciudad de Guadalajara, se convertirá en un símbolo de identidad próximo a la máxima fiesta de las y los potosinos.

En este se destinan 400 millones de pesos, los trabajos incluyen 45 kilómetros en obra con cuatro carriles y dos laterales, se estima que este puente esté listo antes del inicio de la Feria nacional potosina (FENAPO).

Finalmente el paso vehicular en la calle 71 y periférico oriente en el cual se invierten 367 millones de pesos, que contempla 1.2 kilómetros en obras, se habilitarán cuatro carriles, dos para el puente y dos más en las laterales, así como 32 columnas de concreto, la repavimentación de calles, rehabilitación del sistema hidráulico, alumbrado público, señalética y semaforización de la zona.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario