Potosinoticias.com
PORTADASLP

Suspenden farmacias por vender antibióticos sin receta

Durante 2022 y el inicio de 2023, los Servicios de Salud de San Luis Potosí (SSSLP) suspendieron a 30 establecimientos de venta de medicamentos por irregularidades en la venta de medicamentos.

Lo anterior lo informó la dependencia potosina a la Cámara de Diputados, en respuesta a un punto de acuerdo en el que San Lázaro pedía tomar medidas para reducir entre la población el consumo excesivo de antibióticos

Fechada el 13 de febrero pasado, la respuesta a la petición del diputado federal Jesús Fernando García Hernández, secretario de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, establece las acciones realizadas para disminuir reducir entre la población “el consumo excesivo y poco selectivo de antibióticos para evitar que las bacterias y otros patógenos se vuelvan resistentes a los mismos” y el inicio de campañas de concientización sobre el impacto que implica en la salud pública el mal uso de antibióticos.

En respuesta, los SSSLP indicaron que entre todo 2022 y enero 2023 realizó 920 visitas de verificación a farmacias, boticas y droguerías, en las que se revisó que la venta de antibióticos se dé en condiciones controladas.

La dependencia explicó que “cada establecimiento debe cumplir con registro de antibióticos expendidos y la retención de recetas”.

También realizó 296 balances de existencias de narcóticos, sin reportar si detectó diferencias. Sin embargo, decretó   3 suspensiones de gaveta. 

Los SSSLP informaron que las revisiones originaron 30 suspensiones a farmacias, droguerías y boticas por falta de registros o retención de recetas.

Además de la vigilancia de medicamentos, los SSSLP informaron también la realización de 239 asesorías con 258 asistentes en las 7 jurisdicciones sanitarias durante acciones de vigilancia y fomento sanitario.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario