Potosinoticias.com
PORTADASLP

Médicos cubanos atenderán en SLP

El gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que vienen a San Luis Potosí médicos cubanos, además del refuerzo con especialistas que llegó a la capital y el interior del estado.

Dijo que como parte de los acuerdos tomados con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto, se estableció que la llegada de los médicos especialistas ayudará hospitales de la Secretaría de Salud como el Hospital Central Ignacio Morenoes Prieto y el Hospital del Niño y la Mujer.

Informó que la entidad comenzó a recibir a los 113 especialistas de otras partes del país que van a ser reforzados por algunos médicos de Cuba, con el fin de reforzar sobre todo el interior del estado.

Dijo que hay una gestión para buscar que los especialistas cuenten con bonos extras y que vayan trabajando para incorporarse en Ciudad Valles, en Tamazunchale, en Xilitla y en todas las comunidades, de manera que los apoyos sean suministrados por el IMSS Bienestar.

Se pretende que la ampliación del sistema de salud involucre médicos especialistas que puedan pagar su estancia en el interior del Estado con los bonos extras.

“Porque el problema que se tiene es que todos los médicos querían venir nada más a la capital y estar en la zona metropolitana, pero se necesitan especialistas en todo el estado”, agregó.

Explicó que de los 103 especialistas se queda el 50 por ciento en la zona metropolitana y el otro 50 por ciento va al interior del estado.

Dijo que hay otro acuerdo con el director general del IMSS, y consiste en que máximo en tres meses se estará transformando el IMSS Bienestar para operar su sistema en hospitales y todos los centros de salud estatales.

Aseguró que se considera además el resguardo de la integridad social y económica de todos los empleados y la parte de pensiones.

Precisó que además, van a hacer un manejo transparente en el proceso de cambio a todas las enfermeras y enfermeros que tendrán mejores prestaciones y serán homologadas las prestaciones federales.

Con información de: Pulso

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario