Potosinoticias.com
SLP

450 policías nuevos formarán parte de la Guardia Civil Estatal

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) continúa convocando a jóvenes, hombres y mujeres, que deseen formar un proyecto de vida dentro del estado de fuerza de San Luis Potosí, al integrarse y ser parte de la segunda generación de la Guardia Civil Estatal (GCE), nuevo cuerpo de seguridad que ha fortalecido las estrategias de paz y tranquilidad en el Estado desde su puesta en marcha en mayo del año 2022. 

Luz Alba Juárez Hernández, directora de la Academia Estatal de Seguridad, afirmó lo anterior, y explicó que la segunda convocatoria lleva un avance importante con el reclutamiento de más de 300 de 450 perfiles que se tiene como meta: “el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, instruyó que en este segundo egreso no sean menos de 450 nuevos policías que se estarán sumando a todas las áreas de la seguridad pública de las familias potosinas”. 

Indicó que hay un interés nato de la juventud por colaborar en las acciones de la protección pública, de sumarse a la pacificación de San Luis Potosí y ser parte de la Guardia Civil Estatal, por sus principios institucionales de vocación de servicio,  profesionalización, honestidad y compromiso con la ciudadanía.  

“Este cuerpo de seguridad les brinda una formación con los más altos estándares policiales, actualización en temas vinculados a la prevención, equidad de género y respeto de los derechos humanos de las personas, además de ofrecer los mejores salarios”, agregó Juárez Hernández, quien detalló que el proceso de selección de las y los integrantes es minucioso y establecido con exámenes físicos, médicos,  psicológicos, evaluación de habilidades y de control y confianza. 

A hombres y mujeres de 18 a 32 años de edad, con real deseo de iniciar una carrera policial, ampliar y reforzar las acciones operativas, de inteligencia, preventivas y de actuación contra la delincuencia, a acercarse a la Academia Estatal de Seguridad en su dos ubicaciones: en la capital, en la avenida Fray Diego de la Magdalena, y en Ciudad Valles, en Anillo Periférico en el fraccionamiento Lomas de Yuejat.  

Detalló que los requisitos completos pueden ser consultados en los teléfonos: 444 649-93-41, para las y los interesados en la ciudad; 481 375-63-36, para las y los interesados en la región Huasteca. Asimismo, en las redes sociales de la SSPCE: https://www.facebook.com/sspslp y http://sspslp.mx/.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario