Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Elon Musk planea construir su propia ciudad

¡El multimillonario Elon Musk va por más! Ahora, el dueño de Twitter, planea construir su propia ciudad para empleados en los suburbios de Austin, Texas.

Según los recientes informes del portal ‘The Wall Street Journal’, la ciudad sería para que el personal de SpaceX y The Boring Company viva y trabaje.

Las entidades asociadas y conectadas a Musk han comprado al menos 3 mil 500 hectáreas de tierra a las afueras de la mencionada ciudad, junto a las instalaciones de dos de sus empresas, aun en construcción: la aeroespacial SpaceX y la constructora de túneles Boring.

El multimillonario planea convertir el lugar en una ciudad llamada “Snailbrook”, nombrada así por la mascota de una de sus empresas (The Boring Company).

Cuando lanzó esta compañía, Musk retó a sus empleados a construir máquinas perforadoras que avanzaran “más rápido que un caracol”. Un chiste muy al estilo Musk.

Asimismo, se informa que la ciudad estará equipada con una escuela, un área deportiva al aire libre, un gimnasio, una piscina, además de las casas prefabricadas. La publicación dijo que los planes para la ubicación incluyen un complejo privado para Musk, que probablemente estaría ubicado fuera de la ciudad.

The Journal informó que Musk planea ofrecer las casas a precios más baratos; citando un anuncio para los empleados de ‘The Boring Company ‘, decía que el personal podía alquilar casas de dos y tres habitaciones por precios muy accesibles.

La fiebre Tesla llegó a México luego de que se confirmara la próxima construcción de una gigaplanta que estará ubicada en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. 

A partir del anuncio, muchos mexicanos han realizado una búsqueda de empleos lanzados por la compañía de Elon Musk, que tiene en su página web una lista mayor a 10 vacantes de las cuales una es bajo la modalidad de home office.

Respecto al equipo de trabajo que desempeñará esta labor, cabe señalar que participará  en todo el ciclo de vida del producto de varios vehículos y desarrollo de productos energéticos con un enfoque en los módulos de electrónica de potencia que incluyen módulos de conversión de energía eléctrica, sistemas de distribución de alto voltaje, dispositivos de alto voltaje y sistema de carga de vehículos.

Requisitos para aplicar a la vacante de Proveedor Industrialización Ingeniero.

  • Cinco años de experiencia en cadena de suministro que gestione sistema de electrónica de potencia preferentemente.
  • Licenciatura en Ingeniería Eléctrica / Mecánica / Industrial / Manufactura o campo relacionado.
  • Experiencia en Diseño para Manufactura (DFM), Diseño para Ensamblaje (DFA), Diseño para Six Sigma (DFSS), Análisis de Tolerancia apilada y simulación Monte Carlo y otras herramientas de Calidad.
  • Sólidos conocimientos de herramientas y aplicaciones de análisis estadístico (JMP/Minitab).
  • Se necesita experiencia previa en planificación avanzada de la calidad del producto (APQP).
  • Experiencia en gestión y desarrollo de proveedores.
  • Motivado y la capacidad de trabajar de forma independiente, práctico y listo para trabajar en un entorno de ritmo acelerado.
  • Se requieren viajes nacionales e internacionales (se espera el 50 % del tiempo) para interactuar con los CM, a veces con poca anticipación.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Cómo saber si alguien usa tus fotos para crear perfiles falsos

Potosinoticias .com

Canciones de Taylor Swift vuelven a estar disponibles en TikTok

Potosinoticias .com

Jóvenes lanzan plataforma digital para evaluar a candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario