Potosinoticias.com
PORTADASLP

Bomberos de SLP, entre las instituciones que no gestionaron recursos ante el DIF Estatal

Documentos de transparencia correspondientes al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dan cuenta de algunas instituciones de asistencia social que en 2023 no gestionaron recursos ante la institución, entre ellas se encuentra el H. Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, el cual, según el presupuesto 2022 recibieron en ese año 12 millones de pesos.

Recientemente, el H. Cuerpo de Bomberos ha dado a conocer dificultades presupuestales para cumplir con su loable labor, sin embargo, documentos de la Coordinación de Gestión y Participación del DIF Estatal revelan que dicha institución no aplicó para recibir subsidio del Estado para 2023.

En la lista de 58 instituciones, llama la atención que solamente dos no aplicaron para el subsidio, los Bomberos y la Cruz Roja. Ambas en 2022 cumplieron lo correspondiente, y según el presupuesto del año pasado, los bomberos recibieron 12 millones de pesos.

Las instituciones de bomberos de la Huasteca, Ébano, Axtla de Terrazas, Ciudad Fernández y Matehuala, sí fueron integrados en el subsidio entregado por el DIF para este 2023. Solamente los de la zona metropolitana no aplicaron para recibir recursos.

Notas Relacionadas

VIDEO | Advierte Torres Sánchez que quien no de el ancho se va

Potosinoticias .com

VIDEO | San Luis Potosí ha tenido un buen crecimiento económico en esta administración: presidente de Coparmex

Potosinoticias .com

VIDEO | Diputada pide a suplentes ponerse a trabajar o dejarle el espacio a alguien más

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario