Damaris Armendáriz
Elementos del Honorable Cuerpo de Bomberos se reunirán en esta semana con el patronato ante las recientes inconsistencias laborales que salieron a la luz luego de la muerte de su compañero, Carlos Abad Altamirano.
El comandante, Adolfo Benavente Duque, del Honorable Cuerpo de Bomberos Metropolitano, informó que en esta semana esperan la reunión con el patronato en la búsqueda de exigir y resolver el cumplimiento de sus derechos y negociar ante las últimas irregularidades y omisiones en el patronato.
“A mas tardar el miércoles quedarán las pláticas que está llevando a cabo el patronato con los muchachos, espero que ya mañana puedan tener una entrevista y puedan comenzar a negociar en ese aspecto, definitivamente es una situación complicada el aspecto financiero, porque ya es una situación financiera más que de otro índole”, declaró el comandante Duque Benavente.
Agregó además que los elementos de la corporación se mantienen trabajando, aún con deficiencias económicas e inconsistencias en el patronato y explicó que la huelga en la que se pronunciaron ha sido meramente simbólica ante la urgencia de que la situación económica y de respecto a sus derechos laborales se regularice.
“El servicio se sigue prestando, no se ha suspendido, todos y cada uno de los muchachos están respondiendo con su obligación y responsabilidad como lo han hecho desde hace muchos años y bueno pues esperemos que esta situación no se complique más”, dijo el comandante.
El comandante, Adolfo Benavente Duque, indicó que tan solo el año pasado lo cerraron con cerca de 5 mil servicios en el año y que desde enero hasta hoy son 870 los servicios que han brindado los bomberos.