Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian campaña de vacunación contra VPH, Hepatitis B y otras enfermedades en SLP

Los Servicios de Salud de San Luis Potosí iniciarán con la campaña para completar los esquemas de vacunación de todos las y los potosinos, en cumplimiento con la encomienda del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien ordenó implementar estrategias de prevención de la salud y atención a todos los ciudadanos.

La jefa del Departamento de Vacunología, Esmeralda Vanegas Santana informó que la campaña es para recuperar los esquemas de vacunación en todos los grupos de edad y dar continuidad con estos.

Los potosinos de todas las edades podrán acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el IMSS-Bienestar, el Instituto de Seguridad Social y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Vacunación para menores de edad en SLP

 

Niños desde cero a nuevo años podrán iniciar o completar sus esquemas de vacunación con los biológicos de BCG, Hexavalente, Hepatitis B, Neumococo 13, Valente, SRP, DPT y Rotavirus.

Padres de familia deberán presentar su Cartilla Nacional de Salud, de acuerdo con el esquema de vacunación para la edad y de no contar con ella, se les proporcionará en el centro de salud o unidad médica.

Vacuna para adolescentes potosinos

 

Los adolescentes de 10 a 19 años podrán completar su esquema de vacunación pendiente de la Cartilla Nacional, de acuerdo a su edad y a la disponibilidad del biológico.

A niñas de 12 a 14 años se les estará aplicando VPH (también a mujeres que viven con VIH de los 11 y hasta los 49 años).

Para los adolescentes de 11 años o quienes no tengan esquema completo, se les aplicará la vacuna contra hepatitis B; vacuna de tétanos, se aplicará un refuerzo a partir de los 15 años y de doble viral contra sarampión y rubéola, se aplicará a partir de los 10 años.

Finalmente para personas de 20 a 59 años se aplicarán las vacunas pendientes. El gobierno de San Luis Potosí hace un llamado a aprovechar las jornadas de vacunación, tanto para menores como para personas adultas, ya que las vacunas son seguras y salvan vidas, e insistió en que completar esquemas de vacunación de la población infantil además de protegerles contra enfermedades, también se evita el surgimiento de padecimientos prevenibles por vacunas con potencial epidémico.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Llevan orientación a jóvenes estudiantes

Potosinoticias .com

Invitan a concurso potosino de hidrocohetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario