Potosinoticias.com
SLP

Con amparo logran suspensión provisional de los obras de El Saucito

Marcela Loyola

Habitantes de El Saucito interpusieron un amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito por el riesgo en la construcción del paso inferior a desnivel en la avenida Fray Diego de la Magdalena, que pudiera generar un daño a varios inmuebles históricos, con el cual ya logró una suspensión de las obras.

El vocero de la organización Ciudadanos Observando, Guadalupe González dijo que, de momento, la gente que tramitó este amparo ya logró una suspensión provisional de dichas obras y en el juicio de amparo 363/2023-III, del cual los quejosos les proporcionaron una copia, se mencionan todas las posibles afectaciones.

“De no concederse la medida para detener estas obras, se podrían causar daños y perjuicios de difícil reparación, pues en caso de ejecutarse la obra en los tramos que se ubica el cementerio, capilla menor y el templo del Saucito, pudieran ser dañados irreparablemente por las obras que pretenden llevar a cabo en sus inmediaciones”, alerta.

El documento, también señala que, con la medida cautelar de la suspensión provisional, no contraviene disposiciones del orden público, puesto que incluso se realiza en apego a la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas, que se relacionan con monumentos históricos o sus colindancias y la necesidad de extender el permiso correspondiente.

El activista manifestó que, los vecinos de la zona también refieren su molestia con las autoridades municipales, porque desde la administración de Ricardo Gallardo Juárez se detectó un fraude que hasta el momento sigue impune.

Agregó que, desde abril del 2019 existe una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) por las anomalías y presuntos hechos delictivos, ya que supuestamente se realizaría la rehabilitación de la avenida Fray Diego de la Magdalena, obra pagada que nunca se realizó, por lo que la acusación es contra quien resulte responsable por el daño al erario que asciende a más de 106 millones de pesos.

Notas Relacionadas

Atienden rezago histórico en escrituración de viviendas

Potosinoticias .com

Avenida CFE será segura por las noches: trabajadores industriales

Potosinoticias .com

Feria de Universidades llegará a Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario