Potosinoticias.com
SLP

Lanzan convocatoria para agentes del Ministerio Público especializados en Pueblos Indígenas

Como parte del fortalecimiento a la Fiscalía Especializada para la atención de Personas, Pueblos y Comunidades Indígenas, y reforzar las acciones en materia de procuración de justicia a ese sector, se abrió la convocatoria para ocupar plazas de Ministerios Públicos especializados.

A través del Servicio Profesional de Carrera se hace la invitación a las y los profesionistas de la carrera de derecho a participar en el proceso de reclutamiento y selección.

Las personas interesadas deben tener la capacidad de interpretar y traducir lenguas indígenas al español y viceversa, de aquellas que se hablan en San Luis Potosí.

De igual manera, deberán contar con conocimiento de la lengua, cultura, usos y costumbres de los pueblos originarios de la región.

Es deseable que tengan estudios especializados en materia de jurisdicción indígena y derechos de este sector en el ámbito de procuración y administración de justicia.

Para mayores requisitos, documentación y el procedimiento a seguir, se pone a disposición de la ciudadanía toda la información en www.fiscaliaslp.gob.mx.

El registro para esta convocatoria será del 20 de marzo al 9 de abril de 2023. La documentación será revisada en las sedes de la zona huasteca que se publicarán el 10 de abril del mismo año.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario