Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Iglesia católica pide a Aguas del Poniente compartir el agua de pozos

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales, pidió a quienes tienen pozos de agua, como Aguas del Poniente, que en esta temporada de estiaje compartan el líquido vital con toda la población.

Expuso que, “por sentido común quienes tengan pozos particulares tienen que compartir el agua, si en su momento llega a registrarse un cúmulo de agua, en ese sentido tendrán que ponerla a disposición de quienes les haga falta”.

Además, pidió a toda la población que sea responsable y pague el servicio del agua sobre todo a quienes no sufren de escasez, “porque el líquido vital no tiene precio, es una obligación, que al final de cuentas estamos pagando un servicio para que el agua llegue a todas las colonias”.

Tomas Cruz, insistió a quienes más consumen el líquido vital o lo tienen al alcance que pague, “definitivamente es una obligación porque el agua no tiene costo y no tenemos que andar pichicateando porque en ese sentido hay que ser responsables”.

Además, dijo que, las autoridades deben de encontrar soluciones para enfrentar esa falta de agua, sobre todo este 22 de marzo, Día Internacional de Agua.

Abundó que, como sociedad, también tenemos la obligación de coadyuvar y ojalá todos tuvieran la cultura del verdadero cuidado del agua y se racionalizara si es necesario, en apoyo a quienes carecen del líquido vital.

“Todavía no entramos a lo fuerte del calor de la sequía que está pronosticada para nuestro estado y nuestra ciudad, en ese sentido hay que ponernos las pilas, todos trabajar para que esto perdure y pues habrá colonias en las que se tiene que recurrir a las pipas, pero ojalá que la gente tenga paciencia y sobre todo que las autoridades atiendan las necesidades porque aunque las familias se manifiesten y causen problemas a las vías de tránsito, todos tenemos derecho al agua y ojalá se eviten todo ese tipo de manifestaciones”, aseveró.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario