Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| Ricardo Gallardo pide a jueces no amparar a empresas que adeudan agua

Marcela Loyola

Después de solicitar a los jueces que no amparen a empresas que extraen grandes cantidades de agua y no la pagan, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, pidió al alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos, que no experimente con el abasto del agua, ya que los únicos afectados serian los ciudadanos.

El mandatario confío en que, funcione el plan que presentó Enrique Galindo, el cual supervisaran, “esperamos que hagan las cosas como lo necesita la ciudad, lo único que les pido es que no experimenten porque si experimentamos algo que no esta comprobado la ciudadanía va pagar los platos rotos”.

Aseguró que van a apoyar con todo lo que ocupen de recursos económicos, pero no avalarían un incremento a la tarifa del agua, debido a la poca capacidad de cobrarles a los grandes deudores.

“No apoyaríamos un incremento a la tarifa del agua porque no han podido cobrarle a todos los deudores tienen en la cartera vencida por más de mil millones, recuerdo cuando ingresó Ricardo Gallardo a la capital en el 2016, la cartera vencida del Interapas era de 520 millones de pesos, entonces qué sucedió en la administración del presidente Xavier Nava y en lo que va de esta que se disparó a 1100 millones la cartera vencida, estamos hablando de un aumento en la cartera vencida de más de 500 millones”.

Ricardo Gallardo manifestó que, hay refresqueras, hoteles y otros negocios que adeudan grandes cantidades de agua y que están amparados para no pagarla, pero siguen extrayendo el líquido vital afectando a la población.

“Pedirle a los jueces que nos apoyen porque no es un tema de legalidad, es un tema de agua, de humanidad, no es posible que les estén dando amparos a esas empresas para no pagar el agua y que estén extrayendo cantidades que podrían servir para colonias completas, ese es el relajo del agua, no es un tema de dinero sino de operatividad”, sentenció.

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

VIDEO | Insiste fiscal que no hubo disparos contra madres buscadoras en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario