Potosinoticias.com
SLP

Capacitación a personal del Ceeav, refuerza profesionalización de servidores públicos

Con la finalidad de reforzar conocimientos para casos de atención psicosocial a víctimas, la Oficialía Mayor del Ejecutivo, en coordinación con la Universidad Marista, llevó a cabo la conferencia Rehabilitación Psicológica y Reintegración Social de Víctimas, dirigida a personal de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), atendiendo con ello uno de los enfoques del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona, en materia de profesionalización a las y los servidores públicos.

El contenido expuesto se suma a las acciones y al trabajo de las y los servidores públicos del Gobierno del cambio que se desempeñan en esta dependencia, además de que se promueve su profesionalización, destacó el oficial mayor, Noé Lara Enríquez.

Los cincuenta participantes a esta conferencia, que fue impartida por Teresa Ruiz Flores en las instalaciones del CEEAV, conocieron los lineamientos normativos que han desarrollado las estrategias para la atención psicosocial de víctimas, así como los diferentes protocolos, planes y programas que integran la atención a este sector vulnerable.

Entre los temas abordados, destacan: Introducción a la perspectiva psicosocial; Herramientas de trabajo psicosocial para la intervención; Violencias, casos y poblaciones específicas; Marco jurídico y experiencias comparadas de acompañamiento psicojurídico en México y Acceso a la verdad, justicia y reparación en México.

Las autoridades presentes y que también fueron partícipes de la conferencia: el titular del CEEAV, Miguel Ángel García Amaro; Juan Carlos Ballin Rodríguez, director general de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas; Ma. Del Sagrario Paz Castro, subdirectora de Desarrollo Humano y Arturo Macias Martínez, gerente de Promoción de la Universidad Marista.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario