Potosinoticias.com
Cultura

Esculturas monumentales son exhibidas en la Calzada de Guadalupe

El Ayuntamiento de San Luis Potosí invita al público en general y visitantes a disfrutar de la exposición “Locos por el Arte”, integrada por esculturas monumentales que reproducen figuras de Frida Kahlo, Guitarras de la colección Gibson Guitar Town y Vacas de la colección Cowparade; un total de 36 piezas intervenidas pictóricamente por artistas visuales nacionales e internacionales, las cuales se exhiben en el marco del II Festival Internacional San Luis en Primavera.

La exposición “Locos por el Arte” estará en exhibición desde el 1 de abril hasta el 28 de mayo de 2023 en la Plaza de Armas y los pasos peatonales de la calle de Zaragoza, el Jardín Colón y la Calzada de Guadalupe y la inauguración se hará el domingo 2 de abril en el marco de las actividades del II Festival Internacional San Luis en Primavera.

Las esculturas muestran una estética y una calidad artística invaluable, y, en el caso de las esculturas representativas de Frida Kahlo, cuentan con el diseño del arquitecto Paul Zarkin y un grupo de diseñadores, mientras que las Vacas fueron creadas por el escultor suizo Pascal Knapp.

Las guitarras son una réplica del icónico modelo Les Paul de Gibson, y fueron intervenidas por reconocidos artistas mexicanos como el escultor Jorge Marín, el diseñador Pedro Friedeberg, los pintores José Esteban Martínez, Fernando Andriaci, José Antonio Gurtubay, Sofía Castellanos, Lao Gabrielli, Jo Teruggi, Dani Hoyos, Silvino Lopeztovar, Ceci Maafs, Einaroux, MoJo Alonso y Víctor Hugo Reyes, entre otros. La intervención de cada artista se inspiró en lo que la música representa para cada uno de ellos y ellas.

Los potosinos y visitantes podrán apreciar las piezas en un contexto urbano, con lo que se busca romper con lo cotidiano y contribuir al contexto social de la zona que acogerá las esculturas, tal como se ha hecho en los diferentes lugares donde esta muestra se ha expuesto, en sedes tales como Ciudad de México, Acapulco, Zamora, Cabo San Lucas y Tijuana; Houston y San Antonio, Texas; y Moscú, Rusia.

Potosinos, turistas locales, nacionales e internacionales que visitarán la ciudad de San Luis Potosí en las próximas fechas por las festividades de la Semana Mayor, la Semana de Pascua y por las actividades artísticas y culturales del programa del II Festival Internacional San Luis en Primavera, podrán apreciar esta gran muestra de piezas monumentales.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario