Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan trabajadores del Hospital Central, denuncian falta de insumos y medicamentos

Marcela Loyola

Alrededor de 200 trabajadores del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, marcharon desde la Glorieta González Bocanegra hasta Palacio de Gobierno para exigir una solución a la falta de insumos y personal.

Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central, marcharon sobre la Avenida Venustiano Carranza, muchos de ellos aún con el uniforme médico, para hacer del conocimiento al gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, de las problemáticas que se tienen en el nosocomio.

La líder sindical, Claudia Cisneros, criticó el mal desempeño del secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León y del director general del Hospital Central, Jorge Aguilar García, quienes antes eran de los que alzaban la voz por este tipo de carencias y ahora no realizan las gestiones necesarias para darles solución, por eso ahora buscan el apoyo del gobernador, Ricardo Gallardo.

“Es para externarle las necesidades y carencias que se viven en el interior del hospital, es una caminata pacífica, tenemos necesidades día con día y al momento no hay una respuesta eficiente y eficaz. No se está cumpliendo con las indicaciones de salvaguardar a los potosinos”, dijo.

Entre las demandas, piden cubrir 200 plazas faltantes, equipo biomédico, de curación, medicamentos, infraestructura, además dice que se están violando sus derechos como la entrega de prima de antigüedad a pensionados, no les dan vacaciones, tampoco descansos ni equipo de protección, uniformes
“La quincena llega, se ha mantenido al corriente el pago de Infonavit, pero no el pago de bonos, ni tampoco el pago de tiempo extra”, reprobó.

Denunciaron que no hay antibióticos, ni tampoco esquemas de quimioterapia, tampoco material para cirugías, falta personal para poder asistir en las cirugías y procedimientos.

Entre las pancartas que traen consigo se alcanza a leer” “Señor Gobernador agradezco su atención. Sindicato de Trabajadores y Empleados del Hospital Central”, “Pollo necesitamos de tu apoyo. Solicitamos insumos para brindar atención digna. Solicitamos recurso humano para brindar atención digna. Solicitamos equipo biomédico para brindar atención digna”.

También se lee “Señor Gobernador, le pedimos atención para el Hospital Central, solicitamos sea reconocido como Hospital Regional de Alta Especialidad ya que cubrimos más de 90 especialidades médicas”.

Notas Relacionadas

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario