Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Diputada crítica que SEGE no pueda resolver asuntos magisteriales

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, Claudia Tristán Alvarado, reprobó la cerrazón del secretario de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, para atender y resolver las problemáticas del sector educativo.

Expuso que, desde el inicio de la administración ha sido un desencuentro permanente con el titular de la SEGE, situación distinta a la atención que les ha dado gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, que siempre les da su lugar y el secretario de gobierno J. Guadalupe Torres.

“Sin embargo, cuando se llega a la mesa de negociación con SEGE dice que no puede resolver las cosas, que no tiene cómo hacerlo y ante esta situación de que una Secretaría de Estado no puede resolver las cosas, entonces quién y nosotros hemos intentado por todos los medios posibles ser escuchados, lo estuvimos solicitando desde noviembre, yo al menos como legisladora y acompañante y, estoy molesta, muy contrariada porque no teníamos que haber llegado a esto”, puntualizó.

Tristán Alvarado lamentó que, el secretario de Educación no se hubiera prestado a un diálogo en una concentración de empatía, “entiendo que a él le toca defender los intereses de los niños, niñas y jóvenes, pero también de los trabajadores porque él es parte de la sección 26 y deben de saber y entender que hay derechos que no hay que uno quiera defender sino que los tiene que defender porque son conquistas históricas”.

Abundó que, el magisterio aguanta las críticas de las pensiones doradas “porque son construcciones de pensiones de 30 años, no las tiene el maestro que va entrando, las tienen maestros que tiene 30, 35, 40 y 45 años de servicio y que el mismo gobierno le ha permitido construir esas percepciones”.

Reiteró que, desafortunadamente los acuerdos llegan a la SEGE y chocan “porque ni un certificado o una situación de control escolar pueden resolver si no hay una serie de requisitos lo entiendo y, se lo he dicho al secretario”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario